Publicación con Licencia CC. Fuente: http://webmastercv.com/editorial/slide-de-imagenes-con-descripcion-estilo-acordeon-para-tu-blogweb.html#ixzz20QwTgwHx Publicación con Licencia CC. Fuente: http://webmastercv.com/editorial/slide-de-imagenes-con-descripcion-estilo-acordeon-para-tu-blogweb.html#ixzz20QwjcP00 Centro Cristiano Internacional de las Asambleas de Dios-Maracay: TALLER PARA PAREJAS: COMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Entradas populares

lunes, 29 de octubre de 2012

TALLER PARA PAREJAS: COMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ

 Génesis 2: 18- 25
El matrimonio para el hombre, están en los planes de Dios desde el principio de la creación.
1º propósito: Completar al hombre-Una persona soltera, esta incompleta en el sentido emocional, social y físico. Dios instituyó el matrimonio con propósitos específicos que, cuando son entendidos a la luz de la Palabra de Dios, producen alegría y satisfación en el hogar. Según lo que está escrito en Génesis 2:24, el matrimonio es un pacto o un acuerdo y eso se torna una evidencia cuando son proferidos mutuamente. Este pacto es de compañerismo, y comunión física, emocional y social. Por lo tanto, debemos usar de lealtad, fidelidad para con este pacto, no usando de traición  o perjudicando al otro.

2. Para procreación y buen orden de la sociedad, Iglesia , Gobierno y Familia
Génesis 1:28, Dios bendijo a la pareja Adán y Eva, y les dió un orden: Frutificad, multiplicad y llenad la tierra..."
La familia es la célula madre de la sociedad. Una familia corrompida, es una sociedad corrompida. Todo empieza en el hogar, la administración más elemental está en el hogar. Hijos rebeldes, empleados rebeldes.La sujeción y el respetos, son sembrados en el hogar.
I Timoteo 3:4 nos enseña que debemos gobernar bien nuestra casa, enseñando a nuestros hijos en sujeción y respeto
3 Para satisfacción de los deseos sexuales y emocionales y su expresión dentro de un contexto divino.
Efesios 5:31 nos dice:  Por lo tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne.
1 Corintios 7:2- Por causa de la prostitución, cada hombre tenga su mujer , y cada mujer a su marido.
1 Corintios 7:4 La mujer no tiene autoridad sobre su cuerpo sino que e marido, así de la misma manera el marido no tiene autoridad sobre su cuerpo sino que la mujer.
Dios sabe cuales son las necesidades sexuales de la mujer y del hombre, y estas deben ser atendidas dentro del contexto del matrimonio.Por eso, no debemos usar esta área para castigar, controlar, vengar,manipular a la pareja. El sexo, es algo que según la Biblia  uno debe al otro. La infidelidad es un golpe mortal para el matrimonio. Es el rompimiento del pacto de fidelidad y de lealtad para con aquella persona. Es el rompimiento de todos los mandamientos. No debemos mirar a nuestra pareja  como un objeto a ser explorado. La pornografía promueve la mentalidad de que la mujer es un objeto sexual que sirve solamente para agradar al hombre y después ser abandonada y sustituida por otro "modelo". Ella no es esclava, tampoco empleada, mas sí la ayuda idónea. El adulterio empieza en la mente, a través de pensamientos ilícitos.
Hebreos 13:4 Honroso sea entre todos el matrimonio y el lecho sin mancilla pues a los fornicarios   y los adúlteros, los juzgará Dios.
4. Para proteger y suplir la necesidad de las mujeres. Colosenses 3:19 dice que el marido debe amar a su mujer y no ser áspero con ella. I pedro 3:7 dice que el marido debe vivir con la esposa sabiamente, dando honor a la mujer como un vaso frágil,y como coheredera de la gracia de la vida, para que vuestra oración no tenga estorbo.
5. Para aprendernos a amar verdaderamente. El matrimonio nos hace mas humanos, pues desarrollamos amor uno por el otro, así como por los hijos y nietos. Efesios 5:33 dice que el hombre debe amar a su mujer como a sí mismo y la mujer debe reverenciar a su marido. El matrimonio cristiano empieza en el momento que dos personas reconocen que Dios escogió el uno para el otro. Dios une a una pareja en matrimonio, no para satisfacer el deseo del corazón de ellos, pero sí para cumplir el deseo de su propio corazón. Solamente el amor de Dios es capaz de sostener un buen matrimonio. Y el nace cuando reconocemos que nuestro matrimonio es de la voluntad de Dios, que fue Dios quien nos escogió el uno para el  otro, y nos casamos en obediencia a la voluntad de Dios.
Cuando se dice los votos matrimoniales, la pareja afirma lo siguiente: Prometo amarte, hoy eres lindo, cuerpo perfecto en el vigor de tu juventud,pero yo te amaré  mismo cuando estuvieres con 83 años, con el rostro arrugado; mismo que estés enfermo o postrado en un lecho. Lo(a) amo y continuaré a amarlo (la). La única cosa que nos podrá separar es la muerte. ¿Será que amamos nuestra pareja así?. Una actitud de esta forma transmite un fuerte sentido de seguridad y de libertad en la relación de pareja. ¿ Estás claro ahora por que solamente un matrimonio cristiano puede ser el tipo de matrimonio que Dios desea? ¿ Y que solamente el Espíritu Santo puede producir esta especie de amor en nuestros corazones?
Si tu eres casado (a), y su matrimonio no es así,entonces ore ahora: "Padre, confieso que nuestro matrimonio no es como tu quieres que sea. No tengo este tipo de amor. Pida perdón a Dios por los pecados que el Espíritu Santo de Dios te va a revelar, y pida al Espíritu Santo que inunde tu corazón de amor. Él con toda seguridad  va a revolucionar tu relación conyugal, haciendo de  ella un buen matrimonio, como el Señor Jesús quiere que sea.
C.C.I.M


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos Visitantes

bautismo en aguas

bautismo en aguas

Niños alabando al Señor

Niños alabando al Señor

Grupos Biblicos

Grupos Biblicos

Haciendo Misiones para que Cristo Venga

Haciendo Misiones para que Cristo Venga

Visitantes a partir del 3 de Junio de 2012

Seguidores

Canciones para alabar al Señor


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com